Nombre y apellido: Amaya Fuentes García
Curso: 3° de Educación Primaria.
Temporalización: Semana del 22 al 26 de enero
Competencias claves trabajadas: CCL, CAA, SIEP, CEC, CSYC.
Contenido: Aprovechando el apartado correspondiente a los animales en peligro de extinción
trabajado en el área de conocimiento del medio, hemos realizado un reportaje explicando que
significa “estar en peligro de extinción”. Además, hemos realizado unas tarjetas de
concienciación donde ponemos nombre a esos animales y reflejamos el por qué de su
situación actual. En la mayoría de los casos descubrimos que todo tiene que ver con la acción
humana.
Finalmente, hemos realizado una entrevista donde nuestro reportero Miguel ha ido
preguntando sobre los animales trabajados y dando consejos de lo que no debemos hacer si
queremos cuidar de nuestro planeta y nuestros seres vivos.
Contexto educativo (que responda a para qué y porqué lo hemos hecho):
El trabajo ha sido realizado dentro del aula, enfocados en la importancia de cuidar lo que nos
rodea y poniendo especial atención a las consecuencias que nuestros actos tienen.
Cuando hablamos de animales en peligro, solo nos enfocamos en cuantos quedan, cuales
son… pero no nos paramos a pensar en el porqué.
Por eso mismo, este trabajo ha sido desarrollado para concienciar a nuestros alumnos de la
necesidad de un buen comportamiento con el mundo que nos rodea, en el cual nosotros
mismos vivimos.
Objetivos:
● Comprender y concienciar sobre las causas y consecuencias de la desaparición de
especies animales
● Desarrollar habilidades de investigación y análisis
● Trabajar en equipo y colaborar en la resolución de problemas prácticos
● Desarrollar un producto final relevante y significativo relacionado con la temática
Comentarios
Publicar un comentario