Ir al contenido principal

Conocemos nuestro cole y sus normas




Nombre y Apellidos: Carolina Nieto Suárez
Curso: 1° E.I. ( 3 años ). 
Temporalización:  octubre.
Contenido: Durante el primer mes de cole ( septiembre) hemos hecho nuestro periodo de adaptación, donde los peques tenían que ir adaptándose poco a poco a nuevos hábitos, como es el de venir a un cole.. pero ¿Qué es eso de un cole ? Han conocido nuevas normas, nuevos amigos, nuevos ritmos de trabajo... en definitiva han recibido mucha información de golpe la cual se ha tenido que trabajar con mucho cariño y paciencia que conseguir con éxito esa adaptación. Y en nuestro mes de octubre ya hemos afianzado más esos ritmos de trabajo en el día a día, las horas de ficha, de recreo, de gimnasio, de aula de música, de higiene... En definitiva os presentamos nuestro centro y algunas normas del mismo.☺️

Contexto educativo: hemos realizado está actividad para que quede reflejado de una forma divertida y dinámica que conocemos las instalaciones de nuestro cole y las normas del mismo, a través de metodologías activas como el trabajo cooperativo y teniendo presente las Tics, puesto que hemos utilizado el tlf móvil para grabar y la PDI para ver videos de coles y las normas. Además, trabajamos los roles de Reporteros de San Luis al día, centrándonos en presentador y entrevistados, ya que son muy pequeñitos. Espero que os guste tanto como a todos nosotros . Muaaak ❤️😘

Video en el siguiente link: conocemos nuestro cole y las normas

☺️☺️☺️❤️❤️👩🏼‍🎓


Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales en peligro de extinción

Nombre y apellido: Amaya Fuentes García Curso: 3° de Educación Primaria. Temporalización: Semana del 22 al 26 de enero Competencias claves trabajadas: CCL, CAA, SIEP, CEC, CSYC. Contenido: Aprovechando el apartado correspondiente a los animales en peligro de extinción trabajado en el área de conocimiento del medio, hemos realizado un reportaje explicando que significa “estar en peligro de extinción”. Además, hemos realizado unas tarjetas de concienciación donde ponemos nombre a esos animales y reflejamos el por qué de su situación actual. En la mayoría de los casos descubrimos que todo tiene que ver con la acción humana. Finalmente, hemos realizado una entrevista donde nuestro reportero Miguel ha ido preguntando sobre los animales trabajados y dando consejos de lo que no debemos hacer si queremos cuidar de nuestro planeta y nuestros seres vivos. Contexto educativo (que responda a para qué y porqué lo hemos hecho): El trabajo ha sido realizado dentro del aula, enfocados en la importanci...

COLABORACIONES INTERCENTROS

El docente Juan Delgado Escolar, además de coordinar RadioEdu y participar en el CITE Colaborativo del Colegio San Luis, ha realizado diversas actividades junto con M.ª Isabel Luque Caballero, coordinadora del CITE STEAM del IES Sáenz de Buruaga.   Aunque desde el principio no se solicitó una colaboración Intercentros, se han hecho en diversas actividades cuyos objetivos eran comunes. Además, los dos centros se encuentran en la localidad de Mérida.   Ambos docentes se centran en divulgar  hábitos saludables de alimentación y actividad física  para inculcar a su alumnado rutinas que puedan aplicar en su día a día, fomentando la nutrición saludable (con dieta mediterránea y evitando ultra procesados), el deporte contra el sedentarismo (para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil), aseo, higiene bucal y postural y el necesario pero olvidado descanso. Todo ello conforma unos pilares claves para gozar de una salud de calidad.   Estas colaboraciones en c...

Resolución pacífica de conflictos

CITE COLABORATIVO MES DE Enero  o Nombre y apellido: Estefanía Montero Fernández o Curso / especialidad: 6° E.P o Título: Resolución Pacífica de Conflictos o Temporalización:  4 sesiones o Contenido (que responda a qué y cómo lo hemos hecho): En la asignatura de Educación en Valores, trabajamos uno de los libros del Cite anterior “Érase una vez: un Erizo” , el cual trata sobre la resolución pacífica de conflictos. En dicho cuento, Pocaspuas fue el erizo encargado de solucionar la situación que se da en el cuento siguiendo cinco pautas: saber escuchar, pedir ayuda, pedir perdón, dar las gracias y llegar a un acuerdo. Sesión 1: Leímos el libro todos juntos y después les hice reflexionar, individualmente, sobre cómo la situación descrita en el libro se reflejaba en sus vida cotidiana, tanto con su familia, como en el colegio o amigos. Para ello les entregué una ficha en donde, por escrito, debían reflejarme su respuesta a ciertas cuestiones. Después las expusieron en voz alta e i...