Ir al contenido principal

Booktubers por un día


o Nombre y apellido: Estefanía Montero Fernández
o Curso / especialidad: 6° E.P
o Título: Booktubers por un día 
o Temporalización:  5 sesiones
o Contenido (que responda a qué y cómo lo hemos hecho): Aprovechando que estábamos dando los textos narrativos y las reseñas de los libros, los alumnos de. 6° E.P han realizado un vídeo simulando ser booktuber y contándoles a sus compañeros una de las historias leídas en clase por Halloween. 

Sesión 1: repartí las historias de terror al azar. Las cuales debían ser leídas y posteriormente rellenar los datos sobre su reserva. Asimismo debían crear una portada para que la historia fuera lo más atrayente posible para el lector.

Sesión 2: dedicamos 30 min de clase a leer las reseñas y después eligieron la historia que más le gustó. A continuación, debían leerla en sus casa y realizar otra pequeña reseña. Para ello les volví a presentar el modelo que les mostré al principio.
 
Sesión 3: realizaron la ficha técnica y la expusieron en clase. Posteriormente, de las que leyeron, debían escoger una, la que más le gustase y presentarla como si fueran booktubers.
 Para ello les puse un vídeo en el que podrían ver un claro ejemplo.

Sesión 4: Una vez decidiesen el cuento terrorífico sobre el que hacer el trabajo, debían realizar el vídeo. Pero para ello les hice una estructuré un guión para la presentación del cuento y les expliqué cómo se utilizaban estas app: capcut y youcut.
                  
Sesión 5: Entrega de trabajo y visualización de los vídeos. (Vídeo adjunto en la carpeta Noviembre) 

o Contexto educativo (que responda a para qué y porqué lo hemos hecho): Aprovechando que en 6° E.P estábamos con los textos narrativos y sus distintas temáticas: de aventura, terror, de amor, ciencia ficción, deporte… Descubrimos que una de las más populares y la que más gustaba al alumnado eran las historias de terror. De manera que  utilizamos la festividad de Halloween para trabajar las historias de terror. 
    Del mismo modo,como en el desarrollo del lenguaje y la expresividad todo   está relacionado, pues decidí proponerles la actividad,  “Booktubers por un día” , y trabajar así la expresión oral (actividad de oralidad). 
Al mostrarles un guión y ejemplos, el alumnado ya tenía referencias para intentar imitar. Además, el recurso del vídeo les permite repetir todas las veces que sea necesario, hasta que él o ella comprueben que lo han hecho correctamente.


Videos que les enseñó a sus alumnos:

Os dejo el link para que disfrutéis de la actividad: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales en peligro de extinción

Nombre y apellido: Amaya Fuentes García Curso: 3° de Educación Primaria. Temporalización: Semana del 22 al 26 de enero Competencias claves trabajadas: CCL, CAA, SIEP, CEC, CSYC. Contenido: Aprovechando el apartado correspondiente a los animales en peligro de extinción trabajado en el área de conocimiento del medio, hemos realizado un reportaje explicando que significa “estar en peligro de extinción”. Además, hemos realizado unas tarjetas de concienciación donde ponemos nombre a esos animales y reflejamos el por qué de su situación actual. En la mayoría de los casos descubrimos que todo tiene que ver con la acción humana. Finalmente, hemos realizado una entrevista donde nuestro reportero Miguel ha ido preguntando sobre los animales trabajados y dando consejos de lo que no debemos hacer si queremos cuidar de nuestro planeta y nuestros seres vivos. Contexto educativo (que responda a para qué y porqué lo hemos hecho): El trabajo ha sido realizado dentro del aula, enfocados en la importanci...

COLABORACIONES INTERCENTROS

El docente Juan Delgado Escolar, además de coordinar RadioEdu y participar en el CITE Colaborativo del Colegio San Luis, ha realizado diversas actividades junto con M.ª Isabel Luque Caballero, coordinadora del CITE STEAM del IES Sáenz de Buruaga.   Aunque desde el principio no se solicitó una colaboración Intercentros, se han hecho en diversas actividades cuyos objetivos eran comunes. Además, los dos centros se encuentran en la localidad de Mérida.   Ambos docentes se centran en divulgar  hábitos saludables de alimentación y actividad física  para inculcar a su alumnado rutinas que puedan aplicar en su día a día, fomentando la nutrición saludable (con dieta mediterránea y evitando ultra procesados), el deporte contra el sedentarismo (para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil), aseo, higiene bucal y postural y el necesario pero olvidado descanso. Todo ello conforma unos pilares claves para gozar de una salud de calidad.   Estas colaboraciones en c...

Resolución pacífica de conflictos

CITE COLABORATIVO MES DE Enero  o Nombre y apellido: Estefanía Montero Fernández o Curso / especialidad: 6° E.P o Título: Resolución Pacífica de Conflictos o Temporalización:  4 sesiones o Contenido (que responda a qué y cómo lo hemos hecho): En la asignatura de Educación en Valores, trabajamos uno de los libros del Cite anterior “Érase una vez: un Erizo” , el cual trata sobre la resolución pacífica de conflictos. En dicho cuento, Pocaspuas fue el erizo encargado de solucionar la situación que se da en el cuento siguiendo cinco pautas: saber escuchar, pedir ayuda, pedir perdón, dar las gracias y llegar a un acuerdo. Sesión 1: Leímos el libro todos juntos y después les hice reflexionar, individualmente, sobre cómo la situación descrita en el libro se reflejaba en sus vida cotidiana, tanto con su familia, como en el colegio o amigos. Para ello les entregué una ficha en donde, por escrito, debían reflejarme su respuesta a ciertas cuestiones. Después las expusieron en voz alta e i...