o Nombre y apellido: Estefanía Montero Fernández
o Curso / especialidad: 6° E.P
o Título: Booktubers por un día
o Temporalización: 5 sesiones
o Contenido (que responda a qué y cómo lo hemos hecho): Aprovechando que estábamos dando los textos narrativos y las reseñas de los libros, los alumnos de. 6° E.P han realizado un vídeo simulando ser booktuber y contándoles a sus compañeros una de las historias leídas en clase por Halloween.
Sesión 1: repartí las historias de terror al azar. Las cuales debían ser leídas y posteriormente rellenar los datos sobre su reserva. Asimismo debían crear una portada para que la historia fuera lo más atrayente posible para el lector.
Sesión 2: dedicamos 30 min de clase a leer las reseñas y después eligieron la historia que más le gustó. A continuación, debían leerla en sus casa y realizar otra pequeña reseña. Para ello les volví a presentar el modelo que les mostré al principio.
Sesión 3: realizaron la ficha técnica y la expusieron en clase. Posteriormente, de las que leyeron, debían escoger una, la que más le gustase y presentarla como si fueran booktubers.
Para ello les puse un vídeo en el que podrían ver un claro ejemplo.
Sesión 4: Una vez decidiesen el cuento terrorífico sobre el que hacer el trabajo, debían realizar el vídeo. Pero para ello les hice una estructuré un guión para la presentación del cuento y les expliqué cómo se utilizaban estas app: capcut y youcut.
Sesión 5: Entrega de trabajo y visualización de los vídeos. (Vídeo adjunto en la carpeta Noviembre)
o Contexto educativo (que responda a para qué y porqué lo hemos hecho): Aprovechando que en 6° E.P estábamos con los textos narrativos y sus distintas temáticas: de aventura, terror, de amor, ciencia ficción, deporte… Descubrimos que una de las más populares y la que más gustaba al alumnado eran las historias de terror. De manera que utilizamos la festividad de Halloween para trabajar las historias de terror.
Del mismo modo,como en el desarrollo del lenguaje y la expresividad todo está relacionado, pues decidí proponerles la actividad, “Booktubers por un día” , y trabajar así la expresión oral (actividad de oralidad).
Al mostrarles un guión y ejemplos, el alumnado ya tenía referencias para intentar imitar. Además, el recurso del vídeo les permite repetir todas las veces que sea necesario, hasta que él o ella comprueben que lo han hecho correctamente.
Videos que les enseñó a sus alumnos:
Os dejo el link para que disfrutéis de la actividad:
Comentarios
Publicar un comentario