Ir al contenido principal

Día del padre

o Nombre y apellido: MARÍA MILANÉS GRAGERA
                                MONTEVIRGEN GIRALDO GUERRERO
o Curso / especialidad: 2º Y 3º CURSO DE EDUCACIÓN INFANIL
o Título: “Día del Padre”
o Contenido: El pasado 19 de marzo celebramos el día del padre en el ciclo de infantil. Para este día nos convertimos en reporteros y expresamos y preguntamos cuánto queríamos a nuestro padre, porqué nos gusta estar con él, que hacemos juntos…hicimos un pequeño regalo, una super gorra como muestra de cariño y recuerdo para todos ellos.
Empezamos nuestra entrevista diciendo el nombre de cada uno de nuestros padres. Les mandamos besos a través de nuestra cámara-móvil. Y terminamos diciendo y expresando una dedicatoria a cada uno de nuestros padres, como que mi papa es genial, a mi papa lo quiero cada día más, mi papa es maravilloso.
Contexto educativo: este tipo de actividades se llevan a cabo para utilizar metodologías activas donde el niño sea participe de su propio proceso de aprendizaje y se adquieran los distintos contenidos a través del juego. Para ello hemos utilizado el trabajo en equipo, donde todos participamos de la actividad, tanto para elaborar las preguntas como las respuestas. Por otro lado, hemos utilizado las TICS en el aula, un aspecto imprescindible hoy en día, donde la vida del niño gira alrededor de la tecnología.
Hemos llevado a cabo esta actividad porque se trata de actividades innovadoras donde se adquieren contenidos de las unidades, pero a la vez se trabaja contenidos transversales, como el respeto, la tolerancia, la amistad entre niños y niñas a la hora de llevar a cabo diferentes roles o hacer actividades que se proponen, así como la educación en las Tic.


Mirad el vídeo ! Día del padre


Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales en peligro de extinción

Nombre y apellido: Amaya Fuentes García Curso: 3° de Educación Primaria. Temporalización: Semana del 22 al 26 de enero Competencias claves trabajadas: CCL, CAA, SIEP, CEC, CSYC. Contenido: Aprovechando el apartado correspondiente a los animales en peligro de extinción trabajado en el área de conocimiento del medio, hemos realizado un reportaje explicando que significa “estar en peligro de extinción”. Además, hemos realizado unas tarjetas de concienciación donde ponemos nombre a esos animales y reflejamos el por qué de su situación actual. En la mayoría de los casos descubrimos que todo tiene que ver con la acción humana. Finalmente, hemos realizado una entrevista donde nuestro reportero Miguel ha ido preguntando sobre los animales trabajados y dando consejos de lo que no debemos hacer si queremos cuidar de nuestro planeta y nuestros seres vivos. Contexto educativo (que responda a para qué y porqué lo hemos hecho): El trabajo ha sido realizado dentro del aula, enfocados en la importanci...

COLABORACIONES INTERCENTROS

El docente Juan Delgado Escolar, además de coordinar RadioEdu y participar en el CITE Colaborativo del Colegio San Luis, ha realizado diversas actividades junto con M.ª Isabel Luque Caballero, coordinadora del CITE STEAM del IES Sáenz de Buruaga.   Aunque desde el principio no se solicitó una colaboración Intercentros, se han hecho en diversas actividades cuyos objetivos eran comunes. Además, los dos centros se encuentran en la localidad de Mérida.   Ambos docentes se centran en divulgar  hábitos saludables de alimentación y actividad física  para inculcar a su alumnado rutinas que puedan aplicar en su día a día, fomentando la nutrición saludable (con dieta mediterránea y evitando ultra procesados), el deporte contra el sedentarismo (para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil), aseo, higiene bucal y postural y el necesario pero olvidado descanso. Todo ello conforma unos pilares claves para gozar de una salud de calidad.   Estas colaboraciones en c...

Resolución pacífica de conflictos

CITE COLABORATIVO MES DE Enero  o Nombre y apellido: Estefanía Montero Fernández o Curso / especialidad: 6° E.P o Título: Resolución Pacífica de Conflictos o Temporalización:  4 sesiones o Contenido (que responda a qué y cómo lo hemos hecho): En la asignatura de Educación en Valores, trabajamos uno de los libros del Cite anterior “Érase una vez: un Erizo” , el cual trata sobre la resolución pacífica de conflictos. En dicho cuento, Pocaspuas fue el erizo encargado de solucionar la situación que se da en el cuento siguiendo cinco pautas: saber escuchar, pedir ayuda, pedir perdón, dar las gracias y llegar a un acuerdo. Sesión 1: Leímos el libro todos juntos y después les hice reflexionar, individualmente, sobre cómo la situación descrita en el libro se reflejaba en sus vida cotidiana, tanto con su familia, como en el colegio o amigos. Para ello les entregué una ficha en donde, por escrito, debían reflejarme su respuesta a ciertas cuestiones. Después las expusieron en voz alta e i...