o Nombre y apellido: Estefanía Montero Fernández
o Curso / especialidad: 6° E.P
o Título: Día del Patrimonio
o Temporalización: 1 sesión
o Contenido (que responda a qué y cómo lo hemos hecho):
El mismo día que nos fuimos de convivencia al Acueducto de los Milagros realicé una
búsqueda del tesoro en clase. El tesoro, en este caso era encontrar información sobre
el monumento que tenemos apadrinado (la muralla del embalse Proserpina) y su
vinculación con el Acueducto de los Milagros.
Una vez recopilada toda la información la leyeron en voz alta y organizaron los
diferentes fragmentos que habían encontrado para construir un texto coherente y bien
cohesionado. A continuación, nos agrupamos y les proporcioné siete imágenes, las
cuáles tenían vinculación con cada una de las partes del texto creado.
Una vez, que texto e imagen iban en consonancia realizamos un vídeo informativo
para documentar a toda la comunidad educativa sobre nuestro monumento.
o Contexto educativo (que responda a para qué y porqué lo hemos hecho):
Esta actividad sirvió para trabajar las habilidades sociales en el gran grupo,
concienciar al alumnado que trabajando en equipo se pueden conseguir
buenos resultados sobre todo si hay respeto, tolerancia y participación por
parte de todos y cada uno de ellos. Además, también aprendieron aspectos
históricos y culturales sobre su ciudad y sobre la importancia del cuidado
hacia el patrimonio artístico y monumental de la misma.
Video día del patrimonio
Comentarios
Publicar un comentario